Vistas de página en total

lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Que tabla es mejor para aprender a surfear?


Al terminar de leer este artículo de nuestro curso de surf sabrás con seguridad que tabla es ideal para ti para correr las primeras espumas, disminuir tu frustración por elegir la incorrecta y no malgastar tu dinero. ¿Antes de empezar a correr tuviste que aprender a caminar verdad? ¿Y antes de comenzar a caminar debiste gatear no? Ok. Antes de aprender a surfear con la “tabla de tu sueños” seguramente tendrás que pedir prestada o alquilar otra que quizás no sea tan “cool” pero que sin dudas te ayudará mucho más en esta etapa del aprendizaje. Y antes de correr una ola deberás conformarte y alegrarte con deslizarte sobre la espuma. Ese es el paso a paso de todo novato… Disfrútalo !!

En las primeras metidas, si no quieres aburrirte y tirar la toalla antes de tiempo, te recomiendo comenzar con una tabla flotadora como puede ser un funboard o un longboard. Cuando uno comienza algo nuevo siempre es mejor que sea divertido. De esta manera la posibilidad de captar el mensaje es mayor y nuestro entusiasmo no dejará que abandonemos. Se estima que el 80% de las personas que dejan de intentar aprender a surfear se debe a la mala elección de la tabla. Probar e intentar una y otra vez sin ver el mínimo avance te aseguro que no es para nada estimulante.

Entonces si me haces caso sabrás elegir la tabla correcta para aprender a surfear, no tirar el  dinero y estarás corriendo una ola mucho antes de lo que imaginaste.

Al principio debemos encontrar una tabla “fácil y grande” para progresar rápidamente y divertirnos durante el proceso. Cuanto más larga y gruesa sea, más estabilidad tendrá. Por el contrario, cuanto menor sea la tabla menor progreso tendremos por la mayor dificultad que ocasiona. Entonces…. Como y cuanto quieres estar en período de aprender a surfear?

Las variables para saber que tipo de tabla es la ideal para nosotros son nuestro peso, estatura y nivel. Este último ítem vamos a dejarlo a un lado por ahora ya que la mayoría aquí estamos dando nuestros primeros pasos. Pero a rasgos generales, si mides entre 1,65 y 1,85 y pesas entre 60 y 80 kilos puedes aprender a surfear con un funboard o minimalibu de entre 7 y 8 pies (entre 2,13 mts y 2,44 mts), y si eres más alto y pesado no dudes de iniciarte con un clásico longboard de 9 pies (3 mts de altura y unos 10 kgs de peso).

Con un longboard uno puede realizar un surf tranquilo y clásico, recorriendo suavemente las olas. Ver a un longboardista desplegar su arte sobre el mar con el sol cayendo por detrás está sin dudas entre las cosas más lindas para ver en el mundo!!!

Un funboard o minimalibú es un híbrido porque resulta de la “cruza” de dos tipos bien diferentes de tabla como el tablón o longboard y la tabla corta o shortboard. Con un fun (diversión en inglés, te suena? ) puedes correr olas chicas y grandes porque tiene buen volumen en la nariz y buena superficie de remada que facilita la acción de tomar la ola. Es decir, con cualquiera de estas dos tablas el aprender a surfear será algo divertido, excitante y rápido para pasar a otro nivel si quieres. Luego con el progreso de tu surf puedes tener una tabla corta para obtener más velocidad, maniobras y mejores movimientos.

Otro consejo es que NO COMPRES TABLA ANTES DE APRENDER A SURFEAR. Trata de conseguir prestada de algún amigo, familiar o vecino o de última alquila una por unos días hasta que sientas fervientemente en el medio de tu pecho que esa es la tabla que deseas, quieres y anhelas. Una tabla es como la chica de tus sueños, no son todas iguales verdad? No te da lo mismo estar con esa belleza que con cualquier otra no? Ok. Entonces no gastes dinero hasta que no estés 100% seguro que con esa tabla tienes buena flotabilidad, que puedes remar y avanzar y que cuando logres pararte vas a estar encima de algo que te aguante de verdad.

No olvides de dejarme tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario