Durante las fiestas es imposible evitar tomarse unas copas de más, lo importante es saber recuperarse
Cenas de empresas, comidas familiares, las copitas con los amigos… los compromisos sociales de estas fechas hacen que sean muy frecuentes las ocasiones en que nos bebamos unos traguitos de más.  Y aunque lo pasemos bomba, al día siguiente siempre aparece esa temida  visitante que nos recuerda que los excesos se pagan caro: dolor de  cabeza, sequedad en la boca, mareos… los síntomas de una resaca.
Aquí os dejo un par de consejos por si acabas pasándote:
Cuídate antes
El primero y más importante consejo es nunca acudir al compromiso social con el estómago vacío.  Come en casa antes de salir un tentempié o pide una tapita antes de  comenzar a beber. La comida retarda hasta tres o cuatro veces más la  absorción de alcohol en la sangre.
Antes de beber tómate un protector gástrico del tipo  ranitidina o algo parecido. Pide consejo a tu farmacéutico que de este  tema saben de sobra y están más que acostumbrados  con este tipo de  medicamentos muy demandados en estas fechas. También hay quien se toma  una cucharadita de aceite de oliva porque tiene el mismo efecto  protector.
Tomar un vaso de agua entre copa y copa ayuda a  consumir menos y a la vez disminuye la deshidratación asociada con el  consumo de alcohol. No seas rácano, pídete copas que no sean muy  baratas, elige tragos de buena marca porque en los tragos la calidad sí  importa.
Cuídate después
• Desayuna bien, aunque el cuerpo no te lo pida es  importante consumir alimentos ricos en hidratos de carbono (pan,  galletas o cereales integrales), así conseguirás subir los niveles de  glucosa en la sangre. La miel es otro alimento que te ayudará a eliminar  el alcohol con mayor rapidez.
• Combate la pérdida de líquidos  y de vitaminas bebiendo mucha agua, zumos de naranja o zanahoria, y consumiendo frutas frescas como plátanos y manzanas.
• Para la comida toma alimentos suaves que no irriten la mucosa gástrica.  Prepárate un caldo o una crema de verduras que contenga patatas y  zanahorias, y de postre cómete un yogur. Una alimentación liviana y rica  en potasio también te ayudará a reponerte.
• Ten a mano Vitamina B-12, ya que esta ayuda a absorber el alcohol y a combatir parte de sus efectos.
• Calma el dolor de cabeza y el malestar general con analgésicos. No esperes a empeorar para tomarlos.
• Date una ducha. Seguro que te sentirás mucho mejor.
• Intenta descansar y dormir cuanto puedas. El cuerpo necesita reponer fuerzas.
• Espera a recuperarte del todo antes de acudir a otra cita. No vaya a ser que los excesos se multipliquen y termines pasando unas fiestas de terror.
• Haz un poco de ejercicio, camina, o date un paseo seguro que te reconfortará.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario