¿Quieres  aprender a surfear tres veces más rápido? Si tu respuesta es SI  continua leyendo este capítulo de nuestro manual de surf. Si te dá lo  mismo, gracias por venir pero puedes irte.
Luego de leer en varios blogs y foros  que muchos novatos encuentran su estancamiento en el proceso de  aprendizaje debido a su poca o nula preparación física he decidido  ayudarte con algunos tips que te servirán a mejorar tus músculos  involucrados en la actividad principal y clave de este deporte: la  remada. Tu preparación física y entrenamiento en casa o gimnasio es la  diferencia entre aprender rápido y divertido o fracasar en el intento.
Los novatos priorizan sus ganas antes que la preparación previa (cuestión lógica al correr sangre por nuestras venas  ) y no logran entender que únicamente con ganas no se puede aprender a surfear.
 ) y no logran entender que únicamente con ganas no se puede aprender a surfear.
 ) y no logran entender que únicamente con ganas no se puede aprender a surfear.
 ) y no logran entender que únicamente con ganas no se puede aprender a surfear.Si no “cargamos” nuestros músculos pectorales, dorsales y brazos para  que nuestra remada sea exitosa y nos ayude a tomar la ola, muy pocos o  nulos avances podremos sentir en carne propia a pesar de nuestro  entusiasmo y deseo. Nuestra mente querrá remar y remar pero la fatiga y  agotamiento serán un “freno de  mano” en este auto que estamos  aprendiendo a manejar. 
Podemos realizar los siguientes ejercicios para aprender a surfear 3 veces más rápido:
En el gimnasio o en casa harán 3 veces por semana estos ejercicios:
Pullover con mancuerna
Flexiones de brazos
Abdominales y
Sentadillas
Trabajarán resistencia haciendo 3 series de 15 repeticiones con un descanso de 1 minuto entre series
Y la potencia la mejorarán haciendo 3 series (con más peso) de 10 repeticiones con un descanso de 3 minutos entre ellas.
Así que no lo dudes, ponte cuanto antes a  aumentar la fuerza de tus músculos claves involucrados en la actividad  más importante del surf que seguramente sumados a las ganas que tienes  por aprender a surfear harán que todo este proceso sea más confortable y  puedas ver antes tus progresos.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario