Vistas de página en total

jueves, 23 de diciembre de 2010

Canelones a la Rossini

Ingredientes (4 personas)

Para las placas

o 150 gr. de harina
o 150 gr. de sémola de trigo
o 2 huevos
o ½ cdta. de sal

Para el relleno y la salsa

o 130 gr. de jamón cocido
o 100 gr. de carne picada
o 100 gr. de hígados de pollo
o 300 gr. de salsa de tomate y carne
o 1 cebolla
o 100 gr. de morrillas (setas)
o 1 tza. de nata
o 1 tza. de caldo de carne de cubito
o 1 tcta. de coñac
o 6 cdas. de mantequilla
o 100 gr. de queso reggianito
o 2 cdtas. de sal
o 1 cdta. de pimienta

Tiempo de preparación: +91'
Tiempo de cocción: 10'

Preparación

1 Prepara la masa de los canelones mezclando la harina, la sal y la sémola de trigo. Haz un pequeño volcán y un cráter en el que meterás los huevos. Amasa poco a poco e incluye el agua tibia hasta lograr una masa uniforme y tersa. Cúbrela con un trapo y déjala descansar media hora.

2 Enharina la encimera y con un rodillo también enharinado extiende la masa bien fina (entre 2 y 3 mm.). Corta la pasta en rectángulos para hacer los canelones y llévalos a una olla grande llena de agua hirviendo, sal y 2 cdas. de aceite, unos 5 min. cada uno (cuando salgan a la superficie estarán listos).

3 Sácalos con la espumadera y pásalos por agua fría. Escúrrelos.

4 El relleno lo harás rehogando en la mitad de la mantequilla y a fuego bajo el jamón cocido, los hígados cubeteados, la carne picada y la cebolla también picada. Luego agrega el caldo con la sal y la pimienta y cocina a fuego bajo unos 25 min.

5 Pica las setas y agrégalas junto con la mitad de la nata. Cocina 5 min. más. Retira y sirve el relleno en la masa de los canelones. Alínealos en una fuente y cúbrelos con salsa de tomate y carne picada. Pon el resto de la nata encima de la salsa y gratina en el horno.


P.d: La receta original llevaba trufas. Por razones evidentes, hemos decidido reemplazarlas por morillas, pero también las puedes reemplazar con la falsa trufa uruguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario