Vistas de página en total

martes, 21 de diciembre de 2010

Cómo saber si han hackeado tu perfil de Facebook

Bueno aquí os dejo una buena información para los que tengan Facebook, ya se sabe que un 20 % de los perfiles de Facebook han sido o están hackeados... ¿Cómo sabremos si hemos sido víctimas?

Facebook nos ayuda a saberlo

Hasta ahora, la única forma de saberlo es que alguno de nuestros amigos nos avisase si han visto en nuestra página una publicación extraña. Pero Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios un método más efectivo. La red social nos puede mandar un mensaje en caso de que haya movimientos extraños en nuestra cuenta, como por ejemplo, que alguien acceda a ella desde un ordenador o teléfono móvil que no sea con el que solemos entrar. A continuación, explicamos paso a paso como activar esta preferencia.

Paso 1


Dentro de Facebook, pinchar en "cuenta" (arriba a la derecha) y seleccionar la tercera opción "Configuración de la cuenta". Dentro de ella, verás varias pestañas, como "Redes" "Notificaciones" o "Móvil". No hace falta moverse de la primera que aparece: "Configuración".

Dentro de "Configuración", pinchamos sobre "Seguridad de la Cuenta". En ella aparece el siguiente mensaje: "Notificaciones de inicio de sesión. Recibe una notificación en el móvil o el correo electrónico si un ordenador o dispositivo móvil nuevo entra en tu cuenta." Pulsamos "Activar", y a continuación, "guardar".
Con este primer paso, activamos la opción de que Facebook nos avise mediante un SMS o un correo electrónico si alguien ha accedido a nuestra cuenta desde un dispositivo que no es el habitual. Ahora, en el segundo paso, hay que registrar el ordenador con el que solemos acceder a Facebook, para que la red social sepa cuál es. Para eso hay que seguir las instrucciones del paso 2.

Paso 2

Después de activar las "notificaciones de inicio de sesión (Paso 1), tendremos que finalizar la sesión en Facebook. Para ello, volvemos a clickar sobre "Cuenta" y seleccionamos salir. En nuestro navegador, veremos la página de acceso a Facebook. En ella, escribimos nuestro mail y nuestra contraseña. A continuación, veremos un cuadro que nos dice "Da un nombre a este ordenador" y un cuadro de texto. En él, introducimos el nombre que queremos darle a ese ordenador. Podríamos poner cualquier cosa que lo identificase, como por ejemplo "Pc de casa" "ordenador de la oficina" o lo que queramos.
Si estamos accediendo desde un ordenador público, situado en una biblioteca, en un ciber café o desde el pc de un hotel, es mejor que no introduzcamos ningún texto en la caja. Así, cada vez que alguien quiera entrar desde ese mismo ordenador a nuestra cuenta, nos llegará un correo electrónico avisándonos. Para que esto ocurra, la persona que quiera entrar debe de tener nuestra contraseña.

Paso 3

En este paso, no hay que hacer nada: sólo ver un nuevo e interesantísimo menú que se despliega en la opción "Seguridad de la cuenta" (Cuenta-Configuración de la cuenta-Configuración-Seguridad de la cuenta). Después de haber realizado los dos primeros pasos, podremos ver un registro de los últimos accesos que se han realizado a nuestra cuenta, con la hora de acceso, la ubicación (en dónde se mostrará desde qué ciudad se ha accedido) y el tipo de dispositivo (si ha sido desde un móvil o desde un ordenador). También se muestra el sistema operativo y el navegador que utiliza ese equipo que ha accedido a la cuenta.
Desde ese menú, podremos cerrar la sesión del dispositivo que queramos con la opción "concluir actividad". Por ejemplo: si vemos que alguien está accediendo a nuestra cuenta desde Japón, pulsaremos "concluir actividad" y le estaremos cerrando su sesión pirata en nuestra cuenta.

Hay que tener en cuenta...

La información que introduzcamos en el paso 2, se guardará en el almacenamiento de cokiees de nuestro navegador. Muchos antivirus "limpian" de contenido de cookies, así que muchas veces tendremos que repetir el paso 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario