Pues eso, pongo esta noticia porque me parecio bastante curiosa:
El teléfono, preparado para los mayores, lleva incorporado un botón de emergencia en caso de que el usuario necesite ayuda 
Lo más probable es que a partir de ahora, junto a fármacos contra el  colesterol, la diabetes o la presión arterial, más de uno se anime a  pedir al médico una receta para... un teléfono móvil. El motivo, el  nuevo terminal de Orange, que se comercializará sólo en farmacias y que  está dirigido especialmente al público sénior.
Tal y como su  nombre indica, “Esencial” es un terminal que contiene lo básico e  imprescindible para que las personas mayores puedan realizar sus  llamadas sin demasiadas complicaciones: pantalla grande, un teclado con  voz, volumen ajustable, mensajes, radio FM e incluso linterna.
Pero  además incorpora un novedoso botón de emergencia que apuesta por la  seguridad y la tranquilidad tanto de las personas mayores como de sus  familiares. Si el usuario se siente mal o tiene una urgencia y necesita  ayuda, sólo tendrá que deslizar el botón y el teléfono enviará “Necesito  tu ayuda” a través de SMS a los números de los familiares designados  (hasta cinco) y los llamará de forma consecutiva hasta conseguir una  respuesta.
Si ninguno contesta, no existen números configurados,  el saldo está agotado o se encuentra en una zona sin cobertura, la  llamada pasará de forma automática al 112. Al mismo tiempo, una alarma  sonará para alertar a las personas que se encuentren a su alrededor.
El  hecho de que se pueda adquirir en farmacias facilita la compra a las  personas de mayor edad, más reacias a acudir a otros puntos de venta. El  precio del terminal es de 39 euros, con un saldo de inicio de 12 euros,  y permite elegir entre las tarifas y opciones de ahorro de tarjeta que  mejor se adapten al cliente.
En esta página web se pueden  consultar todas las características de este innovador móvil. Sí, mejor  aprendérselas que seguir el consejo de “consulte a su farmaceútico”,  para tranquilidad del sector.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario