Tras una semana sin funcionar los servicios online de Sony y la poca  información que la compañía ha ido proporcionando sobre las causas  reales del problema por fin las conocemos, y son peores de lo que  podíamos imaginarnos. Según el comunicado  que ha publicado el blog europeo de PlayStation y un email que  empezarán a recibir los usuarios registrados en PSN, entre el 17 y el 19  de abril la red de Sony fue comprometida y un atacante podría haber  obtenido todos los datos almacenados de los usuarios.
Entre estos  datos comprometidos estarían el nombre y dirección del usuario, email,  fecha de nacimiento, contraseña, PSN id, historial de compra, dirección  de facturación, pregunta de seguridad de la contraseña, nº de tarjeta de  crédito y fecha de expiración. Sony todavía no conoce el alcance exacto  del ataque, por lo que ha detenido completamente los servicios mientras  una empresa de seguridad externa investiga los hechos.
Actualización: De los 3 millones de usuarios españoles registrados en PSN, 330.000  han hecho compras con tarjeta de crédito o débito, se recomienda su  cancelación. Por otro lado la Agencia de Protección de Datos está  estudiando el caso por si Sony hubiera incurrido en alguna infracción  (penada en España con hasta 300.000€).
 
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