Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

Mitos sobre el ejercicio

Que si más peso es mejor, que si más tiempo ayuda a quemar más grasa, que el ejercicio se hace en ayunas, que no hay que tomar agua mientras se practica, etc. Desmitifiquemos algunas de estas leyendas del ejercicio.…

Ejercicio nocturno, insomnio seguro

Mucho se dice que si uno hace ejercicio por la tarde-noche es casi seguro que no dormirá bien. Es un mito. Más de un científico ha comprobado que las actividades físicas ejercen un efecto benéfico, y si son cuando el sol ha desaparecido generan sustancias relajantes y favorables para el descanso, como puede ser la melatonina. Además, si el ejercicio es al aire libre, mucho mejor que el de gimnasio o dentro de la casa. Eso sí, de no hacer nada a ejercitarse en el hogar, lo mejor es lo segundo.

El correr es malo para las rodillas.

Las cosas se mal interpretan. Una cosa es que la gente no use el calzado adecuado o que no haga ejercicios de calentamiento, pero si uno evita estas amenazas, nuestras articulaciones lo agradecerán. Está comprobado que los órganos que no se usan se atrofian.


Cuanta más agua bebamos durante el ejercicio, mejor

Sin duda alguna hay que mantener el organismo hidratado y hay que evitar la sensación de sed porque es indicativo de que la deshidratación ha comenzado. Sin embargo, hay gente que aunque no sienta la más mínima necesidad de agua, la toma como si en ella le fuera la vida. Lo único que se logra con esto es sobrecargar el estómago y quizá le hagamos trabajar en exceso, provocando una famosa “pájara”.


El ejercicio de baja intensidad, bueno para quemar grasa




La gente suele hacerse un lío con estos conceptos. Cierto que el ejercicio de baja intensidad usa grasa como combustible mientras que los de alta utilizarán carbohidratos. El problema con el ejercicio de baja intensidad es que necesita mucho más tiempo para lograr su cometido. Como regla general, la gente debería pensar –y así no se haría tantos líos- que la cantidad de grasa quemada es mayor cuanto más tiempo y más intenso sea el ejercicio.

Con 10,000 pasos por día, no necesitamos ningún otro ejercicio


Esto puede tener truco. Cierto que sería muy sano y ya nos podríamos dar con un canto en los dientes si la gente caminara esto al día. Adiós a mil enfermedades, al sobrepeso y a la obesidad. Sin embargo, si esto se lo decimos a una persona que hace ejercicio un poco más fuerte, como correr maratones o cosas por el estilo, se quedará muy corto. Eso sí, cualquier médico, incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud) firmaría porque los ciudadanos hicieran esta cantidad de ejercicio unos tres días a la semana. ¡Comencemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario