Editorial: Google
Año: 2011
Género: Manual
Formato: PDF
Tamaño: 9.3 Mb
Año: 2011
Género: Manual
Formato: PDF
Tamaño: 9.3 Mb
Descripción:
En esta guía encontraremos recomendaciones sobre buscadores, aunque lo cierto es que está centrado en Google. Sabemos perfectamente quien domina el negocio y quien marca las reglas de facto en este sentido así que será válido como consejos generales.
La información básica que encontraremos está relacionado en cómo mejorar la URL de un sitio, la optimización del contenido y las imágenes, el correcto uso de las meta etiquetas, la utilización del robot.txt, el no follow, o cómo promocionar un sitio web. Uno de los capítulos que me resulta más interesante es el relativo a cómo sacar provecho a las herramientas gratuitas para webmaster que provee Google, en ocasiones unos grandes desconocidos para los programadores.
La mayor actualización de contenido viene con la incorporación de una sección completa dedicada a los sitios móviles. Incluyendo cómo configurar los sitios móviles para que sean indexados o la implementación de versiones para ordenador y móvil. Explicación clara de cómo deberemos cambiar el reconocimiento del user-agent, en el caso de los buscadores a través del Googlebot-Mobile, y que los buscadores visualicen el contenido correctamente orientado a móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario