Diez consejos para que la dieta sea un éxito
No ganar peso o perder solamente uno o dos kilos parece fácil, pero lo realmente complejo es conseguir adelgazar a pesar de las tentaciones. A continuación, consejos útiles para no sucumbir ante la nevera.
- Haz las compras con una lista precisa e intenta no ir con tu hijos para evitar los antojos.
- Pon el menú de dieta en la puerta de la nevera, bien a la vista.
- Bebe mucha agua y líquidos como tés y tisanas tanto dentro como fuera de las comidas.
- Diles a tus familiares y amigos que estás a dieta, así evitarás que te propongan un aperitivo o una merienda. Además, te alertarán cuando estés a punto de flaquear.
- Si te sientes famélica, desvía tus pensamientos: date un paseo, haz una llamadita o busca cualquier distracción que te distancie física y mentalmente de la comida.
- Muévete. Haz gimnasia, camina en lugar de coger el coche o el autobús; evita las escaleras mecánicas y los ascensores y sube a pie.
- Piensa en ti, sólo en ti: visita a la esteticista, al peluquero, ve a un spa, cómprate sales de baño… En definitiva, mímate mucho.
- Cómprate ese trajecito que tanto te gustó. Cuélgalo en un sitio a la vista para poder admirarlo y convencerte de que muy pronto podrás ponértelo.
- No te obsesiones. Pésate sólo una o dos veces por semana. No lo hagas todos los días.
- No te pongas un objetivo irrealizable. Peder entre 500 gramos y un kilo por semana es razonable y realista, si adelgazas más que eso estarás perdiendo agua y músculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario