Vistas de página en total

sábado, 8 de enero de 2011

5 Consejos para regalar videojuegos

Regla nº 1: Infórmate antes de salir de casa

No sabes por dónde empezar, ¿verdad? Echa un vistazo a su estantería furtivamente y quédate con los géneros que más le gustan. Lucha, conducción, deportivos, acción... Tampoco está de más que apuntes las consolas y los juegos que tiene, ¡no vaya a ser que le regales algo que ya tenga!

Regla nº 2: Nada de cacharros
 
A nadie le gustan los cacharros y menos cuando no sirven para nada. Una espada o una raqueta de plástico para el mando de la Wii es algo que muy pocos quieren ver en su estantería y están en la tienda sólo para captar a pobres incautos. Un pack de instrumentos para un juego musical puede ser buena idea, siempre y cuando no tenga ya uno y disponga de sitio para montarlo todo. Y por favor, ni se te ocurra regalarle esos mandos de imitación con un diseño mediocre. Los originales no son mucho más caros y funcionan mucho mejor, además de ser normalmente más ergonómicos.

Regla nº 3: Consulta a los expertos

Y cuando decimos "expertos", no nos referimos al dependiente de la tienda precisamente. No seas incauto, pues podrías volver a casa con cualquier mediocridad. En su lugar, te recomendamos que consultes fuentes de consulta "imparciales". Nos referimos a sitios como metacritic (www.metacritic.com/games) o Nota Media (www.notamedia.es), la alternativa para los medios españoles. En estas webs se acumulan las notas que le otorgan a los juegos los principales medios especializados y los propios usuarios. Huelga decir que los que ocupan los puestos más altos en el ranking son los mejor valorados por la crítica y el público en general.

Regla nº 4: Estudia los códigos PEGI

Seguro que una de tus preocupaciones será si ese juego que te han pedido es adecuado para la edad de quien lo va a jugar. Te recordamos que los videojuegos - al igual que las películas - tienen una clasificación por edades bastante estricta que se debe señalizar por normativa legal en la carátula del mismo. Para conocer la simbología de estos códigos, te aconsejamos que consultes la web de la PEGI, el sistema utilizado para establecer la clasificación por edades: www.pegi.info/es 

Regla nº 5: No te arriesgues

Un videojuego una vez abierto no se puede cambiar. Como mucho lo podrás vender de segunda mano, perdiendo parte del dinero que pagaste por él. Por eso, no te arriesgues a abrirlo antes de saber que le gustará. Si te has equivocado de consola, o su PC no cumple con los requisitos mínimos de hardware necesarios para instalarlo, siempre puedes cambiarlo por otro. Siempre y cuando siga precintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario