El cierre de páginas web comenzará en verano.
El Pleno del Senado ha aprobado hoy la ley Sinde por 248 votos a favor, 5 en contra y una abstención. En un mes la ley contra las páginas de enlaces llegará al Congreso donde previsiblemente será aprobada.
Los políticos no escuchan a los internautas (votantes)Ayer llegaron a los buzones de correo de los senadores más de 450.000 emails donde se pedía el rechazo a la Ley Sinde. En el pasado mes de diciembre sucedió lo mismo y tampoco surtió efecto. PSOE, PP y CiU han aprobado el nuevo texto que permitirá cerrar páginas web en verano.
El PP promete cambios si llega al poder
Los Populares que han pactado con el Gobierno la Ley Sinde han aprovechado para prometer una serie de cambios si llegan a gobernar. El portavoz del PP, Jose María Chiquillo ha señalado que "reelaborarán la norma con "ideas frescas para Internet". Además advirtió que "no es un cheque en blanco, es un mal menor a un texto que es manifiestamente mejorable. Chiquillo concluyó su intervención señalando que "vigilarán que no se criminalice a los internautas".
Senadores en contra del texto
Únicamente un senador socialista, Pere Sampol se ha pronunciado en contra de la Ley Sinde. En su opinión, esta norma no soluciona el problema de las descargas. Por su parte, BNG, ICV y Coalición Canaria han mostrado su rechazo al texto calificándolo de "chapuza jurídica".
En un mes llegará al Congreso
Previsiblemente dentro de un mes la Ley Sinde llegará al Congreso donde se aprobará definitivamente el texto que permitirá a las sociedades de gestión de derechos de autor y a la industria audiovisual comenzar su caza de brujas contra las páginas que a día de hoy han sido declaradas legales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario