Una opinión diferente sobre una actividad controvertida.
Dentro del marco de la Game Developers Conference 2011, que se celebra  en San Francisco, California, el fundador del estudio Mojang AB y  responsable del videojuego Minecraft dio a conocer su opinión sobre la  piratería, una de las actividades más controvertidas en este momento en  la industria de los videojuegos:
“La piratería no es un robo. Si  robas un automóvil, el original se pierde. Si copias un juego,  simplemente hay más en existencia en el mundo. No hay algo como una  'venta perdida'. ¿O acaso una mala reseña es una venta perdida? ¿Y qué  me dicen del retraso de algún cargamento de juegos?”
Según Markus  Persson, los piratas no deben ser tratados como criminales, sino como  clientes potenciales y también argumentó que estas personas en realidad  no son malas, además de que los juegos con servicios y actualizaciones  periódicas, como Minecraft, mantienen a los usuarios pagando sin que les  pese hacerlo.
Por supuesto que esta es la forma en que Persson  ve las cosas, si bien tiene razón en cuanto a que los piratas pueden ser  tratados como clientes potenciales y que un juego con servicios  constantes sigue produciendo ganancias (como sucede con World of  Warcraft), su analogía de la piratería con el robo de autos tiene poco  sentido. Me gustaría saber qué piensa de la creación de Fortresscraft,  título tal vez "demasiado" inspirado en Minecraft. 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario