Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2011

Markus Persson: la piratería no es un robo

Una opinión diferente sobre una actividad controvertida.

Dentro del marco de la Game Developers Conference 2011, que se celebra en San Francisco, California, el fundador del estudio Mojang AB y responsable del videojuego Minecraft dio a conocer su opinión sobre la piratería, una de las actividades más controvertidas en este momento en la industria de los videojuegos:

“La piratería no es un robo. Si robas un automóvil, el original se pierde. Si copias un juego, simplemente hay más en existencia en el mundo. No hay algo como una 'venta perdida'. ¿O acaso una mala reseña es una venta perdida? ¿Y qué me dicen del retraso de algún cargamento de juegos?”

Según Markus Persson, los piratas no deben ser tratados como criminales, sino como clientes potenciales y también argumentó que estas personas en realidad no son malas, además de que los juegos con servicios y actualizaciones periódicas, como Minecraft, mantienen a los usuarios pagando sin que les pese hacerlo.

Por supuesto que esta es la forma en que Persson ve las cosas, si bien tiene razón en cuanto a que los piratas pueden ser tratados como clientes potenciales y que un juego con servicios constantes sigue produciendo ganancias (como sucede con World of Warcraft), su analogía de la piratería con el robo de autos tiene poco sentido. Me gustaría saber qué piensa de la creación de Fortresscraft, título tal vez "demasiado" inspirado en Minecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario