Mientras que el resto de España se esfuerza por mantener la velocidad máxima a 110 kilómetros hora, Claudio Argüello, jefe de la Guardia Civil de Soria de Tráfico se dedica a conducir a 207 kilómetros hora.
Por ello La Unión de Guardias Civiles le ha denunciado en el Juzgado de Instrucción número 2. El guardia civil afirma inmediatamente que se encontraba en una persecución de un vehículo que se había dado a la fuga.
La infracción del jefe de la Guardia Civil quedó registrado en uno de los radares. La denuncia de la agrupación se fundamenta en lo improbable de que se tratase de una persecución ya que el radar, situado en el kilómetro 61,5 de la autovía de Navarra(A-15), no detectó a ningún otro coche que fuese a tan alta velocidad. También, desde la Unión de Guardias Civiles se ha explicado que el jefe de tráfico ni siquiera llevaba dadas las sirenas usadas en estos casos.
Según los denunciantes el capitán fue sorprendido por el radar y al darse cuenta de la situación en la que se encontraba se detuvo ante la Guardia Civil que estaba más adelante para justificar su exceso de velocidad.
Manuel Mato, Secretario General Nacional de la Unión de Guardias Civiles, ha afirmado a la SER que el guardia civil ha estado durante todos los años de ejercicio abusando de su autoridad. No son los únicos cargos de los que se le acusan a Argüellos, además se le ha acusado de trato vejatorio, humillaciones y acoso a otros subordinados.
De hecho, hay agentes que se encuentran en tratamiento psicológico, por el tipo de trato dado por el denunciado en los 10 años que ha estado ejerciendo en su puesto de jefe de tráfico. La Unión de Guardia Civiles también está investigando denunciar a otros mandos de la Guardia Civil de Soria por tratos vejatorios del mismo grado, según la SER.
Vistas de página en total
jueves, 19 de mayo de 2011
Guardia Civil a 207km/h
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario