La organiación Wich? ha denunciado el cambio en las condiciones de uso del nuevo servicio de correo. Por su parte, la compañía ha subrayado que el cambio se avisa a los usuarios y que si no lo desean pueden mantenerse en la versión antigua del servicio. El enlace para darse de baja de la opción de escaneo es éste.
Según los nuevos términos de uso, el internauta, al aceptarlo, "consiente en permitir a Yahoo! el escaneo y análisis automatizado del contenido de las comunicaciones", tanto las nuevas como las almacenadas. Lo más llamativo del anuncio es que si el usuario del servicio de correo acepta estas condiciones y mantiene correspondencia con personas no usuarias de Yahoo! será él quien deberá advertirles de que sus mensajes enviados a una cuenta de Yahoo! pueden ser escaneados.
Frente a las quejas de Which que considera esta nueva política una intrusión en beneficio de los ingresos publicitarios, el mismo sitio publica la respuesta de Yahoo! en la que afirma que este servicio, en fase beta, busca la persecución del spam y programas maliciosos lo que exige el rastreo y análisis de los contenidos de la mensajería. La empresa asegura que su política le permite bloquear cerca de 130.000 millones de correos basuras cada mes. También admite que lo empleará para "servir publicidad más relevante" y recuerda que este sistema de escaneo es empleado por sus mayores competidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario